Los Cuatro Elementos

Tras la Gran Guerra llegó la paz ¿durará?

ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 

Clase 1 [TEÓRICA]

AutorMensaje
Grace Tilman
Profesora
Profesora

MensajeTema: Clase 1 [TEÓRICA]   Dom Feb 21, 2010 3:40 am

Teórica: usos y propiedades del agua

Llegué al aula con paso ligero y me coloqué delante de la pizarra. Eché un vistazo a la clase y me coloqué el pelo detrás de la oreja para comenzar.
- Lo primero de todo, bienvenidos. Intentaré enseñaros todo lo que sé sobre los poderes del agua. Bien... Para eso tengo que comenzar introduciéndoos en la materia.
Algo básico: el agua es una sustancia líquida formada por la combinación de dos volúmenes de hidrógeno y un volumen de oxígeno, que constituye el componente más abundante en la superficie terrestre.
Hasta el siglo XVIII se creyó que el agua era un elemento, fue el químico ingles Cavendish quien sintetizó agua a partir de una combustión de aire e hidrógeno. Sin embargo los resultados de este experimento no fueron interpretados hasta años más tarde, cuando Lavoisier propuso que el agua no era un elemento sino un compuesto formado por oxígeno y por hidrógeno, siendo su formula H2O. Su composición hace posible que algunos seres, como nosotros, podamos respirar debajo de ella.
El Agua es una sustancia muy sencilla, pero posee un conjunto de propiedades que la hacen única lo que, unido a su abundancia, le otorgan una gran importancia en el ciclo biológico del planeta.
Tiene unas propiedades muy características e importantes:
El agua puede encontrarse en la naturaleza en sus tres estados, sólido, líquido y vapor, pudiendo existir en un momento dado en equilibrio entre sus tres formas. Podréis utilizar los tres estados del agua, es muy sencillo... Pero todo a su tiempo.
El hielo tiene una densidad inferior a la del agua líquida, (0.92 veces) y flota, lo que tiene gran importancia para la vida en mares, lagos, etc. Así entonces, veremos que existen más seres acuáticos y los conoceremos y estudiaremos en profundidad.
El calor específico del agua es muy alto (1 cal/gr.°C)
El calor latente de vaporización del agua es muy grande: a 20°C hay que comunicar 585 cal. para evaporar un gramo de agua. Para que os hagáis una idea de la concentración que es necesaria para hacer vaporizar el agua.
La conductividad térmica del agua es la mayor de todos los líquidos, con la única excepción del mercurio. Esto se puede ver tanto como una ventaja como todo lo contrario.
La estructura molecular del agua es un dipolo: su constante dieléctrica es muy alta, mayor que para cualquier otro líquido, lo que le confiere la propiedad de disolver cualquier sustancia aunque sea en cantidades extremadamente pequeñas. Ello hace que el agua no sea nunca químicamente pura, llevando siempre diversas sustancias, como gases, sales o grasas, disueltas.
El agua es débilmente ionizable, conteniendo siempre algunos iones hidrógeno, dando un pH próximo a 6. La concentración de iones en el agua es muy importante para los organismos.
Este conjunto de propiedades, apenas esbozadas, hacen que el agua sea un excelente poder útil para casi cualquier cosa.

Dicho esto... ¿Alguna pregunta? Existen más propiedades del agua ¿Conocéis alguna otra?
Ver perfil de usuario
Dazzle Dauxois
Señora del Agua 2º Curso
Señora del Agua 2º Curso

Hoja de personaje
Descripción física del personaje: Su pelo es largo y cobrizo. Tiene uno grandes ojos del color del mal. Su esbelta figura acompaña a sus movimientos delicados y a su rostro añiñado. Posee una belleza natural propia de las de su especie.
Carácter del personaje: Creida hasta límites imposibles. Vanidosa y egoísta. Aunque detrás de esa coraza se esconde una chica sencilla y normal...
Historia del personaje:

MensajeTema: Re: Clase 1 [TEÓRICA]   Dom Feb 21, 2010 9:38 pm

Oigo lo que dice la profesora y alzo las cejas al oirla. Esto que era una clase de química o una clase para aprender a usar los poderes. Niego con la cabeza y me recuesto ligeramente en mi sitio pensando alguna pregunta.
- Profesora... ¿Por qué podemos controlar nosotros el agua?

Última edición por Isabelle Dauxois el Mar Feb 23, 2010 9:13 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario
Grace Tilman
Profesora
Profesora

MensajeTema: Re: Clase 1 [TEÓRICA]   Dom Feb 21, 2010 11:41 pm

Miré a la chica que preguntaba.
- Señorita Dauxois, ¿está cansada? - dije al verla recostada sobre la mesa.- Sabe que puede irse de clase cuando quiera... Si le aburren mis clases ya sabe donde está la puerta.- dije muy seria al ver su actitud ante la clase.
Pensé si contestarle o no a la pregunta. De cualquier manera era la primera clase, no quería ser muy dura por el momento.
- Los Señores del Agua somos al agua como un imán lo es a los metales.- hice una comparación para que pudiera entenderme.
- Esto es gracias a una serie de características presentes en nuestro cuerpo perfecto, algo sobrenatural dirían algunos... Forma parte de nuestra composición.
Ver perfil de usuario
Dazzle Dauxois
Señora del Agua 2º Curso
Señora del Agua 2º Curso

Hoja de personaje
Descripción física del personaje: Su pelo es largo y cobrizo. Tiene uno grandes ojos del color del mal. Su esbelta figura acompaña a sus movimientos delicados y a su rostro añiñado. Posee una belleza natural propia de las de su especie.
Carácter del personaje: Creida hasta límites imposibles. Vanidosa y egoísta. Aunque detrás de esa coraza se esconde una chica sencilla y normal...
Historia del personaje:

MensajeTema: Re: Clase 1 [TEÓRICA]   Jue Feb 25, 2010 10:17 pm

-Lo-lo siento.-respondo notando como me entraba mucho calor y las mejillas se me ponían coloradas.-Sí que me interesa su clase, de verdad...-digo de forma apenas audible.

Me quedo pensativa un segundo y vuelvo a levantar la mano:
- Otra pregunta... ¿Cómo podemos respirar debajo del agua si no tenemos branquias? -digo pensando en lo feo que sería tener dos rajas abiertas en el cuello.
Ver perfil de usuario
Grace Tilman
Profesora
Profesora

MensajeTema: Re: Clase 1 [TEÓRICA]   Jue Feb 25, 2010 10:29 pm

Miré de nuevo a la chica.
- En realidad si que tenemos branquias.- dije sonriendo para ver su reacción. Me recordaba a mi cuando era joven e inexperta.
- Es una buena pregunta... Al contacto con el agua, como sabrá y habrá podido comprobar, nos transformamos. Nuestra preciosa cola a parte de darnos rapidez también nos aporta la capacidad de respirar en el agua. ¿Algo más?
Ver perfil de usuario
Dazzle Dauxois
Señora del Agua 2º Curso
Señora del Agua 2º Curso

Hoja de personaje
Historia del personaje:

MensajeTema: Re: Clase 1 [TEÓRICA]   Sáb Mar 06, 2010 10:03 pm

- Sí, existe alguna forma de no transformarnos cuando entramos en contacto con el agua. Me refiero a controlar la transformación.- pregunto rogando porque la respuesta sea sí.
Ver perfil de usuario
Grace Tilman
Profesora
Profesora

MensajeTema: Re: Clase 1 [TEÓRICA]   Dom Mar 07, 2010 6:06 pm

Asentí con la cabeza a la chica mientras contestaba.
- Sí, es un ejercicio que se aprende en segundo curso... ¿Porqué lo pregunta Señorita? ¿No está a gusto con su cola? - pregunté con curiosidad caminando a lo largo de la clase, pensativa.
- Es algo de lo que debería sentirse orgullosa. Forma parte de usted, de su naturaleza.
Ver perfil de usuario
Samantha Holmes
Señora del Agua 1º Curso
Señora del Agua 1º Curso

Hoja de personaje
Descripción física del personaje: Es de estatura media/alta, tiene cabello ondulado de color castaño claro, pálido, casi rubio sin llegar a ser muy amarillento. Tiene unos ojos muy bonitos, grandes y profundos de color azul intenso. Es delgada y tiene buena figura. Tiene aires de grandeza
Carácter del personaje: Es sarcastica y un poco gruñona. Muy arrogante y creida. Suele ser amigable, extrovertida, alocada, buena amiga, confiable, cariñosa, bromista, divertida, coqueta y un poquito morbosa, pero si no eres de su agrado es grosera, fria y muuy mala. Es orgullosa, detesta que la vean vulnerable o debil. Es muy buena mintiendo. Casi nunca muestra sus sentimientos ( a menos que seas de su confianza) y los disfraza con arrogancia y sarcasmo. En definitiva es una chica muy agradable, pero solo si ella quiere serlo, sino eres de su agrado mejor ni te le aserques. Y es algo bipolar.
Historia del personaje:

MensajeTema: Re: Clase 1 [TEÓRICA]   Jue Mar 11, 2010 4:07 am

Estaba escuchando lo que la profesora decia... era interesante poder saber un poco más sobre el agua. Tambien escuche con atencion las dudas de mi compañera.. ¿acaso no estaba orgullosa de su cola?.. es decir, algunas veces era un poco extraño, no poder entrar al agua sin convertirme, pero jamas me iba a sentir incomoda o avergonzada de eso, era más bien un orgullo, algo bueno...
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Clase 1 [TEÓRICA]   

Clase 1 [TEÓRICA]
Página 1 de 1.